En la tarde de ayer sábado, la sede social de los Jóvenes Cargadores Cofrades acogió la última de las conferencias previstas dentro de su programación de Cuaresma “El arte de la Semana Santa”. Para la ocasión fueron invitados los reconocidos  imagineros y restauradores Ana Rey y Ángel Pantoja para tratar el arte de la imaginería realista.

Durante la misma detallaron como llevan a cabo su trabajo, desde el proceso de la talla en madera hasta que son finalizadas las imágenes, de una forma amena y entretenida, con proyecciones y muestra de los utensilios más utilizados que fueron pasando entre los asistentes para que pudiesen apreciarlos.

Fundamentalmente se centraron en el tallaje de dos de sus obras, el Señor de la Bondad y Misericordia del Lavatorio de los pies en la Última Cena, para la Agrupación Parroquial San Juan el Grande de Jerez de la Frontera y la imagen de Nuestra Señora de la Luz para la Cofradía de Santo Sepulcro -Esperanza de la Vida de León.

Finalizada esta exposición fueron explicando y proyectando el resto de obras que han ido realizando a lo largo de estos años. Ana Rey relató a los presentes como desarrolló su primera imagen, la Dolorosa de la Hermandad de las Aguas de Cádiz, lo que inicialmente se trató de un trabajo de la facultad hasta que decidió policromarla y publicarla en internet. A partir de ahí llegaron a contactar con ella multitud de hermandades dispuestas a ofrecer cuanto estuviese en su alcance para poder adquirir tan bella imagen de la Santísima Virgen. “Fue decisión mía que se quedara en Cádiz”, apuntó.

Una interesante y amena presentación que no quisieron perderse los cofrades en la tarde noche previa al Domingo de Pasión llenando el local de la JCC. El acto finalizó con la entrega de recuerdos a los imagineros por parte del presidente de esta asociación, Juan Pedro García López. (ISLAPASIÓN).


Galerías: