El 19 de marzo la Hermandad de los Desamparados celebrará, a las ocho de la tarde en su capilla, Solemne Función a su Titular San José, coincidiendo con la onomástica del Patriarca Bendito. Además, y como importante novedad, este año la imagen josefina de esta cofradía
permanecerá expuesta también en Besamano, desde las cinco de la tarde y hasta que dé comienzo la celebración eucarística.

La Hermandad de los Desamparados tiene por Titular a San José desde el año 1988, pero fue hasta 2012 cuando contó con una imagen del citado santo. La misma se trata de una efigie con una doble autoría: Francisco de Villegas, escultor toledano del siglo XVII, discípulo de Juan Martínez Montañés, quien tallara el cuerpo y uno de los escultores de la escuela gaditano genovesa del s. XVIII (cercano a las figuras de Galleano y Molinari). La imagen fue restaurada por la Licenciada en Bellas Artes, por la especialidad de Restauración, Pilar Morillo Pérez.

Gracias a dicha recuperación, la imagen pudo ser devuelta al culto, y tras su bendición el 8 de diciembre de 2012, quedó entronizada en un altar de la capilla del antiguo Hospital de San José, donde tiene su sede canónica la Hermandad de los Desamparados. No ha sido hasta este año cuando la cofradía ha tomado la determinación de exponer la efigie en besamano, contando para ello con la autorización del director espiritual y del cabildo general de hermanos. (ISLAPASIÓN).