Nos encontramos ya casi a las puertas de una nueva Semana Santa. El penúltimo fin de semana de Cuaresma en Sevilla vino marcado por muchos traslados de pasos procesionales a sus respectivos templos, numerosos Besamanos y Besapiés, conferencias, conciertos, Vía Crucis y pregones.  Durante estos días las imágenes titulares de las distintas cofradías abandonarán sus altares de culto  para reinar sobre sus pasos procesionales y recibir a la multitud de visitantes que querrán admirar su grandeza, mientras las hermandades van preparando y cuidando cada detalle de cara a la inminente salida procesional.

En esta ocasión os acercamos las galerías fotográficas de nuestros colaboradores Andrés Quijano de Benito y Jaime Zaragoza Ibáñez de los Besamanos a María Santísima de la Estrella, a Nuestra Señora de la Encarnación,  a la Virgen del Valle Coronada incluyendo imágenes previas a la subida de Ésta a su altar de Septenario y a María Santísima de los Desamparados, los Besapié al Cristo de los Vaqueros, al Cristo del Mayor Dolor y al Cristo de la Salud, los Vía Crucis de la Virgen del Amor y del Cristo de la Lanzada, la salida procesional de Jesús de la Caridad en su Tercera Caída y el traslado de vuelta a la capilla de los Marineros de la Esperanza de Triana.

En la calle San Jacinto de Triana, en la Capilla de la Estrella, María Santísima de la Estrella fue expuesta por la Hermandad del Domingo de Ramos en Solemne Besamanos durante todo el fin de semana antes de su subida al paso de palio. El domingo, coincidiendo con su festividad se celebró una misa solemne en su honor presidida por el Rvdo. P. Fray Francisco Javier Jaén Toscano, director espiritual de la Hermandad. La Santísima Virgen fue presentada con manto negro de salida procesional, saya blanca bordada por Miguel Garduño y la corona con la que fue coronada en el año 1999. Tras ella se encontraba el Señor de las Penas.

La Hermandad de la Cena, en la Iglesia de los Terceros, celebró el Besamanos a Nuestra Señora de la Encarnación, titular de la parroquia e imagen lefítica de la Hermandad del Domingo de Ramos que procesiona en octubre. Para ello se dispuso de un sencillo pero majestuoso decorado con dosel rojo y exorno floral blanco.

En la Anunciación, la Hermandad del Valle expuso a su titular, Nuestra Señora del Valle Coronada en Besamanos. Tras ella un magno altar para la celebración del Septenario en su honor antes de la subida al paso de palio, presidido por el Simpecado, y San Juan Evangelista y María Magdalena a ambos lados con jarras de flores blancas completando el conjunto.

La Hermandad de San Esteban celebró el Besamanos de María Santísima, Madre de los Desamparados, que lucía ya su manto de la salida procesional. Se encontraba rodeada de  jarras con flores blancas que también se salpicaban bajo sus pies.

En la parroquia de San Juan Evangelista comenzaron los cultos al Santísimo Cristo de los Vaqueros del grupo parroquial Virgen de la Caridad, con Vía Crucis por el barrio de Santa Aurelia y Besapié, donde le acompañaron multitud de fieles.

La Hermandad del Dulce Nombre inició los cultos al Santísimo Cristo del Mayor Dolor en la Parroquia de San Lorenzo. La corporación del Martes Santo expuso en Besapié a su Titular en la nave central escoltado por cirios color tiniebla y centros de lirios morados.

También os acercamos imágenes del Besapié al Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo, que lucía rodeado de hachones de gran dimensión, jarras de palio con claveles rojos y lirios morados, faroles y tras Él un dosel rojo. El Crucificado de la Hermandad de las Mercedes, de Puerta Real estuvo en Besapiés, el Santísimo Cristo de la Redención con un decorado rojo sangre y hachones a ambos lados.

La Virgen del Amor de la Hermandad de la Sagrada Resurrección salió en devoto Vía Crucis por las calles de su feligresía, la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, con la capilla musical de la Banda de Música “María Santísima de la Victoria”. Por otro lado, desde la Iglesia de San Martín, la imagen del Crucificado del Cristo de la Lanzada también recorrió las calles de su barrio, donde además se visitaron a las hermandades de Santa Marta, los Panaderos, la Divina Pastora, a Nuestra Señora de Araceli de la Parroquia de San Andrés y al convento del Pozo Santo. El acompañamiento musical corrió a cargo de una capilla vocal y musical.

La Humilde Asociación Pro-Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída realizó su XI salida procesional con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate (Málaga) y bajo las órdenes del capataz Jorge Hernández Monedero y auxiliares.

Por último cabe destacar del fin de semana el regreso multitudinario de la Esperanza de Triana desde la Real Capilla de Santa Ana, donde fue trasladada hace unos días para la celebración del Septenario en su honor, a la Capilla de los Marineros de la calle Pureza, con el acompañamiento musical de la Banda de Música “Santa Ana” de Dos Hermanas. (ISLAPASIÓN).


Galerías: