El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León se llenó un año más para acoger el acto de presentación de la guía-itinerario que edita la asociación cultural cofrade "La Venera".

El acto estuvo conducido por el miembro de la junta de esta asociación, Javier Nieto Tocino, quien dio paso a uno de los actos que se engloban dentro de la presentación del itinerario: la entrega del atril al pregonero de la Semana Santa. Antonio Campos recibió de la mano de los cofrades de La Venera este obsequio que agradeció además de la reunión mantenida hace algunas semanas.

Tras la entrega el moderador dio paso al presentador de la guía, Santiago Muñoz, quien disertó sobre la misma. De ella dijo ser "un objeto de culto" así como quiso nombrar a todos y cada uno de los fotógrafos que exponen este año sus instantáneas en el itinerario por excelencia de la ciudad.

Este año la portada la ilustra una fotografía de un colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Fernando E. Fossati Aragón, que refleja un detalle de los pies del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Orden Servita de nuestra ciudad.

El acto concluyó con la entrega de obsequios y las palabras del presidente de esta asociación y el alcalde de la ciudad que sirvieron para que de nuevo, las colas que antes estaban en la entrada, se convirtieran en colas para recoger por un euro -destinado a obras sociales- el itinerario de La Venera del 2015. (ISLAPASIÓN).

Galerías: