La asociación de comerciantes isleños ACOSAFE celebró en el mediodía de ayer, domingo 15 de marzo, su tradicional exaltación a la mantilla española, un acto que tuvo lugar en el Real Teatro de las Cortes.

El acto estuvo mantenido por José Moreno Fraile quien cedió la palabra al presentador del exaltador, el cofrade y ex Hermano Mayor de Resurrección, José Adolfo Baturone Jerez quien definió al exaltador de la mantilla del 2015 -Ignacio Bermejo- mediante la combinación de distintos elementos que se unían en una coctelera.

Bermejo Martínez tomó la palabra para defender el uso de la mantilla en nuestra sociedad actual así como hizo un repaso de las distintos tipos que existen y de la historia de esta prenda tan unida a la celebración de la Semana Santa.

La exaltación contó con diversos elementos más que se unieron a los versos y prosa de Ignacio Bermejo como fueron las marchas interpretadas por la Banda de Música del Nazareno y las saetas que se intercalaron en el desarrollo de este acto.

Un acto que contó con la presencia de varias decenas de mujeres ataviadas de mantilla y que pusieron un color especial a un patio de butacas en el que se distribuían. 

El acto concluyó con las alocuciones tanto del primer teniente de alcalde Francisco Romero como del presidente de ACOSAFE quienes añadieron a los agradecimientos la importante participación mediante el consumo en la hostelería del centro de San Fernando. (ISLAPASIÓN).

Galerías: