El Centro de Congresos ha acogido en la tarde de hoy la presentación del cartel "Jueves Santo en la Casería" que anuncia un nuevo Jueves Santo para los hermanos del Perdón.

El cartel, una obra de Manuel González Márquez, es una pintura en la que se reflejan distintos aspectos -Santísimo Cristo del Perdón, boceto de palio de la Paz- de la hermandad así como otros elementos del barrio del extrarradio de La Isla. 

El mismo ha sido presentado por el hermano del Perdón Eulogio Sánchez Cornejo quien fue presentado por Emilio González Andrade, también hermano de esta corporación.

Durante la presentación del exaltador como en la presentación como tal del cartel se expusieron imágenes audiovisuales de la Hermandad del Perdón en las que se reflejaban distintos momentos de la vida de hermandad y preparativos de la salida del Jueves Santo.

Prosa y versos entremezclados para sacar los más hondos sentimientos de Eulogio Sánchez quien no quiso dejar perder la ocasión para estrechar aún más los lazos entre el Santísimo Cristo del Perdón y su barrio de La Casería de Ossio.

El cartel no se destapó al inicio del acto sino que durante la intervención del exaltador se descubrió la obra pictórica. En su disertación tampoco faltó la referencia al Rvdo. P. Juan Jiménez quien fuera director espiritual de la hermandad al que dijo que "multiplicó panes y peces" en clara referencia a su labor al frente del comedor social "El Pan Nuestro".

Al acto acudió el teniente de alcalde Ángel Martínez así como el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, José Maunel Rivera Barrera. (ISLAPASIÓN).

Galerías: