El patio de banderas del Museo Histórico Municipal acogió en la noche de ayer la presentación del cartel "1 de Mayo en la Isla" 2015 cartel anunciador de la salida procesional de la Hermandad de San José mediante una instantánea del fotógrafo y colaborador de ISLAPASIÓN Fernando E. Fossati Aragón con diseño del también colaborador de nuestra web, Juan Jesús Bolaños Valverde.

Al acto acudieron algunos hermanos de San José así como el Teniente de Alcalde y Delegado Específico de Bibliotecas, Aularios, Museos, Teatro y Archivos, Antonio Gutiérrez Ramírez y el Hermano Mayor de la Esclavitud, Rafael Rueda Cebada.

El actó comenzó con las palabras de bienvenida a los presentes del Hermano Mayor de San José y del Teniente de Alcalde para pasar posteriormente descubrir el cartel de la procesión de Alabanza y Gloria del Patrón de La Isla, una instantánea de Fernando Fossati que plasma un momento tan emotivo en la salida de San José como es la visita a la Capilla de los Desamparados en su Plaza para realizar Estación Menor ante el Santísimo Sacramento. 

Para glosar el mismo la Junta de Gobierno designó al hermano de San José José Manuel Aragón Cortejosa quien recogió en su glosa los sentimientos y devoción que tiene hacia el Santo Patrón, la intimidad y el privilegio de ser el vestidor de San José, cómo llegó a conocer a la imagen de San José en el Corpus Christi cuando contaba con apenas 10 años, pocos años antes de dejar de salir en la Solemne Procesión Sacramental. 

Momentos también en su presentación para recordar a los vecinos del barrio, de los comienzos de la reorganización de la Asociación y el planteamiento de la primera procesión del 1 de Mayo en 2002, entre otros. No quiso olvidarse del relevo generacional, del Grupo Joven, de la Juventud Josefina, y del X aniversario de la Cuadrilla de Hermanos cargadores.

Tras la presentación del cartel se pasó a la entrega de detalles y recuerdos al autor del cartel y su presentador con lo que se clausuró este acto. (ISLAPASIÓN).

Galerías: