La Iglesia Mayor Parroquial acogió en la noche de ayer una nueva cita del concierto anual de marchas procesionales "Rafael Huertas Soria" dedicado al que fuera director de la formación musical de la cofradía y de la academia de música de la misma.

Los músicos dirigidos por Juan Luis Álvarez Llave interpretaron, en la primera parte del concierto, las marchas "Jesús Nazareno" de Huertas Soria y Puntas Fernández, "Soledad Franciscana" de Abel Moreno Gómez, "Pasan los campanilleros" de Manuel López Farfán y "Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono" de Francisco Herrera.

La segunda parte de este concierto se abrió con la marcha "A mi capataz" de José González García, "Mater Mea" de Ricardo Dorado y "Hossana in excelsis" de Óscar Navarro. Tras la misma se estrenó la marcha "María de Magdala" una composición de Rafael Huertas Soria para la cual él mismo cogió la batuta y dirigió a los músicos del Nazareno.

Con el mismo ímpetu que siempre Huertas Soria demostró que sigue teniendo la misma capacidad compositiva que hace algunas décadas y agradó, y mucho, a los presentes con esta nueva marcha procesional. 

Para finalizar, y fuera de programa, los músicos del Nazareno interpretaron "Bendita Amargura" de Víctor Ferrer con la que concluyó un nuevo concierto dedicado a Rafael Huertas, un incansable e incombustible músico isleño. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: