El Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" acogió en la tarde de ayer una conferencia del equipo de restauración que durante los últimos cuatro meses ha intervenido al Santísimo Cristo del Perdón.

Una comparecencia que vino a desgranar cada uno de los principales aspectos de esta intervención y que comenzó con una descripción por parte del secretario de la cofradía del Jueves Santo, Iván Baliña, del currículo profesional de cada uno de los tres profesionales que han participado en esta restauración.

Tras la conveniente presentación tomó la palabra el isleño Eduardo Martínez quien recogió a modo de pinceladas la información que se tenía de forma material del Titular del Perdón. En el segundo bloque de esta conferencia otro de los restauradores, Jesús Vidal, planteó el análisis morfológico y las características materiales con las que la Imagen estaba confeccionada. 

Por tercer y último punto por parte de este equipo de restauración intervino Antonio Sánchez quien disertó sobre el estado de conservación que presentaba la imagen y el tratamiento que se le ha efectuado.

Durante una hora los tres restauradores hicieron un somero análisis de todos los puntos de la restauración así como respondieron a las preguntas que se plantearon desde el público. Este quizás fue el capítulo más interesante puesto que se aclaró que la imagen no se sacaría a la calle este año en su tradicional Vía-Crucis tal como aclaró la propia Junta de Gobierno.

Sobre la intervención en sí, el equipo que ha restaurado al Cristo del barrio de la Casería puso en valor la figura de su autor Antonio Bey desechando las opciones del uso de materiales de poca calidad e incidiendo en que era una de sus mejores obras aunque afirmaron que queda mucho por investigar sobre la imaginería de este autor. (ISLAPASIÓN).

Galerías: