El tercer domingo de Cuaresma en Jerez vino marcado por la celebración de numerosos Besamanos y Besapiés en los diferentes templos de la ciudad. De gran parte de ellos os traemos las galerías fotográficas de nuestro colaborador Adrián Cañete Sirvient.

En la Capilla de la escuela de San José, Nuestra Señora de la Estrella de la Hermandad de Cristo Rey estuvo expuesta en devoto Besamanos.  Situándose a los pies de su altar, y acompañada de candelería y jarras de flores de tonalidad rosácea, recibió la visita de los fieles y devotos que quisieron acercarse a ella durante toda la jornada. 

La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, que este año conmemora el 75 aniversario de su fundación, celebró el Besamanos de Nuestra Señora de los Remedios en la Capilla del Santísimo Cristo del Amor.  La venerada imagen lucía en un altar a modo de baldaquino.

En la Capilla de Santa Marta, en pleno barrio de San Mateo, el Santísimo Cristo de la Caridad y Penas y Lágrimas de María Santísima estuvieron en devotos Besapiés y Besamanos.  Para ello se dispuso un sobrio decorado con hachones color tiniebla que transmitían gran solemnidad y recogimiento.

La Hermandad de la Piedad celebró el Besapié a la bendita imagen del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo en la Real Capilla del Calvario. Dicha corporación inicia sus cultos cuaresmales mañana 11 de marzo con el Solemne Triduo en honor a sus titulares.  

En la Santa Iglesia Catedral se encontraron en Besamanos Nuestra Señora de la Luz de la Hermandad de la Resurrección y Nuestra Señora del Socorro de la Hermandad de la Viga, así como el Santísimo Cristo Resucitado en Besapiés.

Por último os acercamos también imágenes del Besamanos a Nuestra Señora Madre de la Iglesia y del Besapié a Nuestro Padre Jesús de la Redención,  titulares de la Hermandad de la Redención que recibieron la visita del público durante todo el día en el Santuario de María Auxiliadora. (ISLAPASIÓN).


Galerías: