La Iglesia de San Francisco se llenó ayer de isleños y amantes de la música que ocuparon la totalidad de los bancos del templo castrense para presenciar el concierto cuaresmal organizado por esta parroquia con motivo del 250 aniversario fundacional.

Un concierto muy esperado que estuvo a la altura -incluso superando- de las expectativas creadas. En el mismo intervinieron tres formaciones musicales: la Coral Logar de la Puente, la Banda de Música Sinfónica Municipal de San Fernando y la Banda de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina.

El concierto se dividió en cinco partes diferenciadas. En la primera de ellas la Coral Logar de la Puente bajo la dirección de Francisco González interpretó "Misericordias Domini" de H. Jan Botor, "Chi ci separerá" de M. Frisina, el "Ave Verum" de K. Jenkins y el "Ave María" de G. Caccini.

Tras las voces de Logar de la Puente le tocó el turno a la Banda de Música Sinfónica Municipal de San Fernando que interpretó las marchas procesionales "La Sagrada Cena" de Gámez Laserna, "El Dulce Nombre" de López Farfán y "La Vía Sacra" de R. Wals.

La tercera de las formaciones en comparecer ante los isleños congregados en San Francisco fue la Banda de Música del Tercio Sur, bajo la dirección de Juan Máximo Rodríguez Peinado -también director de la Sinfónica Municipal-. Los músicos de la Infantería de Marina interpretaron "Oración a la Virgen Macarena" de J.E. de la Vega -estreno en nuestra ciudad-, "Getsemaní" de Ricardo Dorado y "Mektub" de M. San Miguel.

La cuarta de las partes unió a las dos bandas de música para la interpretación de "Virgen de la Victoria" de F. Barril y una soberbia interpretación de "Virgen del Valle" de Gómez Zarzuela.

La última de las partes en la que las dos bandas de música se unieron a las voces de Logar de la Puente sirvió para escuchar las piezas "Graduale" de Cherubini y "Ofrenda del Marinero" de Sáenz de Adana. Se añadió fuera de programa la interpretación de la "Salve Marinera".

Con la entrega de recuerdos a las distintas formaciones musicales por parte del párroco de San Francisco, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, quedó clausurado un concierto histórico que superó, con creces, las expectativas mostradas desde su concepción. (ISLAPASIÓN).

Galerías: