Aunque las previsiones no eran demasiado favorables para la noche de ayer, el viento se calmó durante el final de la tarde y Nuestro Padre Jesús de la Misericordia pudo salir en el Vía-Crucis parroquial de la Divina Pastora por las calles de la feligresía.

Aunque la Hermandad de Misericordia había anunciado en su proclama de cultos que el Vía-Crucis se realizaría tras la misa de siete de la tarde no fue así puesto que la misa celebrada con motivo de su Triduo de Cuaresma comenzó a las ocho de la tarde, una hora más tarde de lo previsto por la propia corporación del Jueves Santo.

Por tanto minutos después de las ocho y media de la tarde comenzaba a salir desde la iglesia de la Divina Pastora el cortejo que antecedía a Jesús de la Misericordia compuesto, además de los cofrades de su hermandad por representaciones del resto de hermandades de la parroquia y de la Hermandad de la Soledad.

El alto número de actos coincidente con este Vía-Crucis no mermó el acompañamiento por parte de los cofrades de uno de los más característicos actos de la Cuaresma isleña. (ISLAPASIÓN).

Galerías: