Los que han tenido la suerte de ser pregoneros de la Semana Santa de San Fernando tienen un día al año una cita ineludible; la convocada por la llamada tertulia "Papelón al cuadril" que reúne a todos aquellos que en el Domingo de Pasión han cantado las grandezas de la Semana Santa isleña.

Cada año, y en el bar La Gran Vía, tienen su punto de encuentro junto al "pregonero cantano" que no es otra cosa que aquel que a pocos días de declamar en el Teatro de las Cortes tiene a bien recibir este reconocimiento por parte de los que ya han pasado por su lugar.

En este caso Antonio Jesús Campos Martínez, pregonero de la Semana Santa de 2015, ha sido acogido por esta tertulia de cofrades que han celebrado su anual reunión en el lugar de siempre. Entre ellos pregoneros como Antonio Moreno, Daniel Nieto, José Macías o Maunel Muñoz Jordán, que junto al presidente del Consejo de Hermandades y el pregonero entrante celebran este encuentro de confraternización.

Como cada año la tertulia suele tener unos detalles con el pregonero. Uno de ellos un montaje con los Titulares de la hermandad a la que pertenece -en este caso los de Humildad y Paciencia- y los folios para que en ellos se imprima el texto pregonero.

Entre un ambiente cofrade de lujo y con conversaciones de temas de toda índole esta reunión finalizó con la foto de familia tradicional en la puerta de este céntrico establecimiento de la ciudad. Otro signo más de la llega inminente de una nueva Semana Santa. (ISLAPASIÓN).

Galerías: