El Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" ha acogido en la mañana de hoy la Asamblea comarcal de las hermandades del Rocío de los caminos de Cádiz.

A la misma ha acudido una nutrida representación de la Hermandad Matriz de Almonte junto a rocieros de las distintas hermandades de la provincia así como autoridades políticas de la ciudad, el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil.

En la primera parte de este acto se ha iniciado con la apertura de la asamblea por parte del presidente de la Hermandad Matriz de Almonte tras la cual se ha realizado una oración dirigida por el Rector del Santuario. Como tercer punto de este acto se ha realizado una reflexión sobre el Evangelio del día seguida de la intervención del Presidente de la Hermandad Matriz y la presentación de las distintas autoridades -en el caso de la religiosa encabezada por el arcipreste de la ciudad el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo-.

La presentación de cada uno de los representantes de las distintas hermandades y la información de las actuaciones de la Hermandad Matriz para los próximos meses han concluido la primera parte del acto.

En la segunda parte, también en el Centro de Congresos, se ha realizado la preparación de la Romería de Pentecostés y se ha clausurado esta asamblea con los ruegos y preguntas y el canto de la Salve de despedida.

Más de 200 rocieros que han sido acogidos por la Hermandad de San Fernando y que tras este encuentro formal han pasado a las dependencias de la filial isleña en la calle Galera para un rato de convivencia que se alargará hasta bien entrada la tarde. (ISLAPASIÓN).

Galerías: