La Hermandad del Prendimiento celebró en la noche de ayer en el Centro de Congresos la presentación del cartel que cada año anuncia la salida procesional de esta cofradía y que lleva por título "Martes Santo en el Parque".

En esta edición del 2015 una fotografía del colaborador gráfico de ISLAPASIÓN Juan Manuel Salazar Carrasco del paso de misterio de esta cofradía ilustra un cartel que fue presentado ante un auditorio repleto en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" de nuestra ciudad.

El acto dio comienzo a las ocho y media de la tarde y estuvo conducido por la secretaria de la hermandad Carmen Ahumada Trigán quien cedió la palabra al presentador del mismo el hermano cargador de esta corporación, Alberto Galán González.

Galán González hizo uso de todos los recursos posibles: prosa, verso, el canto de una saeta, el candor de una vela que alumbraba sus folios, el olor del incienso y la canela y el sonido de marchas y un llamador que anunció una levantá. Todos los recursos para hacer de una presentación casi, como afirmó el teniente de alcalde de la ciudad Francisco Romero, "un pregón al Martes Santo en el Parque".

El cartel se descubrió en mitad de la disertación mostrando una bella estampa de la noche isleña con el paso de misterio de esta cofradía entre una nube de incienso.

Recuerdos emocionados a cargadores, el guiño como no podía ser de otra manera también a la Virgen del Buen Fin y un cúmulo de vivencias que completaron la presentación de Alberto Galán.

El acto de presentación concluyó pero la jornada para los cofrades del Parque no, puesto que tras la presentación se llevó a cabo en la Plaza de la Iglesia un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar de Barrameda en la que destacó el estreno de la marcha "En tu Pendimiento, Soberano" de José Domingo del Castillo Matías. La hermandad del Martes Santo quiso tener un detalle con la agrupación regalándole un corbatín con los colores de la cofradía para que lo luciera en su banderín. (ISLAPASIÓN).

Galerías: