La cuadrilla de hermanos costaleros de la Hermandad de Humildad y Paciencia de Chiclana celebra en este 2015 su trigésimo aniversario portando a los Titulares de esta corporación y para celebrarlo han desarrollado un programa de actos y actividades que comenzó el pasado miércoles, 4 de marzo, con la exposición "Trabajo de Ángeles" que se podrá contemplar en la Casa de la Cultura de Chiclana hasta el 13 de este mes.

Además, dentro de este programa, también se enclava una conferencia-coloquio mañana sábado bajo el título "Las cuadrillas de hermanos costaleros y su evolución" que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal sita en la calle La Vega a partir de las doce y media del mediodía. En la misma participarán Juan Manuel López -capataz de la Esperanza de Triana-, Jaime Rivero -capataz de la Esperanza de San Francisco de Jerez- y Juan Carlos Jiménez -capataz de Lágrimas y Esperanza de Chiclana-. La misma estará moderada por Guillermo Riol, cofrade gaditano.

No será el único acto de este tipo puesto que el jueves 12 de marzo a partir de las ocho y media de la tarde en la Casa de la Cultura de Chiclana se proyectará un audiovisual que lleva por título "Hermanos costaleros de Humildad y Paciencia: La historia" tras la cual se entablará una mesa redonda con la participación de costaleros y capataces de la hermandad.

El último acto, el sábado 14 de marzo a las ocho de la tarde en el Teatro Moderno de Chiclana, será un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de "Las Cigarreras" de Sevilla. Abrirá este concierto la Agrupación Musical "Los Remedios" de Chiclana de la Frontera. (ISLAPASIÓN).