El Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" acogió en la noche de ayer la presentación de la primera edición del cartel "Lignum Crucis" organizado por la cuadrilla de Juan Carlos Peña que porta desde el pasado año los Titulares de la Hermandad de la Vera-Cruz.

El acto estuvo conducido por el cargador de esta cuadrilla Rafael Carlos Castro Menacho que dio paso al momento en el que se descubrió el cartel por el autor de la fotografía, Juan Manuel Salazar Carrasco, junto al capataz de la cuadrilla Juan Carlos Peña Cerezo.

La obra fotográfica corresponde a un portentoso plano medio del crucificado de la Vera-Cruz en su salida procesional del pasado Miércoles Santo.

Para exaltar este cartel la comisión organizadora designó al periodista y director de ISLAPASIÓN, Eduardo Albarrán Orte, quien tras su presentación dio paso a la interpretación por parte de la capilla musical de la Banda de Música de San José Artesano del motivo central de la marcha "Santa Vera-Cruz" de J.M. Belizón que sirvió de antesala para las palabras del cofrade isleño.

Tras los primeros versos de Albarrán Orte la saetera isleña María del Carmen Roa cantó una saeta con letra dedicada a los cargadores de la Vera-Cruz. En su presentación Eduardo Albarrán quiso destacar la valentía de los miembros de la Junta de Gobierno y Grupo Joven de la cofradía del Miércoles Santo, así como a su actual cuadrilla, por el trabajo realizado "cuando nadie daba un duro por vosotros".

La vuelta de la hermandad a la capilla del Cristo en el itinerario del Miércoles Santo centró el resto de la presentación que volvió a rematar con los versos con los que se iniciaba la misma.

El acto se completó con la entrega de detalles por parte de la comisión organizadora en un acto que estuvo acompañado por el segundo teniente de alcalde de la ciudad, Ángel Martínez Sánchez, el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera Barrera, el pregonero de la Semana Santa de 2015, Antonio Jesús Campos Martínez, y un gran número de cofrades que abarrotaron la sala del Centro de Congresos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: