En la jornada de ayer la asociación gaditana de cargadores de la Virgen de la Victoria organizó una mesa redonda -dentro del ciclo que estos realizan cada Cuaresma- en la que el tema principal fue las distintas formas de portar los pasos en la provincia.

En la misma participaron, además de los cofrades gaditanos, Antonio Miguel Cores Ramírez -capataz del paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad, de la cofradía de la Vera-Cruz, de la localidad de Sanlucar de Barrameda-, José Martín Pérez Jiménez -cofrade isleño, ex vicehermano mayor de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío, además de antiguo presidente de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades y pregonero de la Semana Santa de San Fernando de 2014 además de capataz de las cuadrillas de Pepe el Mellao, de nuestra ciudad- y Martín Gómez Moreno -capataz del paso de misterio de la Sagrada Cena, del paso de Nuestra Señora de la Merced, del paso de la Virgen de la Cabeza, del paso de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, del paso de misterio de Cristo Rey, del paso de palio de Nuestra Señora de la Encarnación, del paso de misterio de la Lanzada, del paso de la Sagrada Mortaja, del paso del Santísimo Cristo de las Almas y el de la Virgen de los Reyes, de la localidad de Jerez de la Frontera-.

En la misma se explicaron las distintas formas de carga existentes en la provincia y se debatió sobre la más correcta o la más cómoda para llevar los pasos. 

Al finalizar la asociación organizadora entregó un detalle a los participantes agradeciendo su presencia en este ciclo de Cuaresma. (ISLAPASIÓN).