El pregonero de la Semana Santa de 2015, Antonio Jesús Campos Martínez, recibió al alcalde de la ciudad y resto de representaciones políticas, religiosas y cofrades en su casa en un acto que se ha convertido ya en una tradición de Cuaresma a pocos días de pronunciarse la exaltación por antonomasia de la ciudad.

José Loaiza hizo entrega del escudo de solapa de la ciudad al pregonero más joven de los que ha pronunciado la exaltación a la Semana Santa entre palabras de ánimo en la recta final de la espera del Domingo de Pasión.

Por su parte el pregonero del 2015 quiso hacer entrega a las autoridades asistentes de una botella de aceite de la jienenese localidad de Sabiote, de la que proceden sus padres. 

Entre una animada tertulia al abrigo de comida y bebida de la tierra se pudieron analizar muchos aspectos de la Semana Santa y de la preparación del pregonero para el día que tendrá que hacer suya la palabra de todos los cofrades.

Junto al alcalde de la ciudad estuvieron los tenientes de alcalde Francisco Romero, Daniel Nieto, Ángel Martínez y Antonio Gutiérez, así como el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera, el arcipreste de la ciudad el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo y el presentador del pregonero el director de ISLAPASIÓN, Eduardo Albarrán Orte. (ISLAPASIÓN).

Galerías: