Durante el segundo fin de semana de Cuaresma la capital hispalense, como no podía ser menos, se ha visto repleta de multitud de actos y cultos organizados por las diferentes Hermandades y Cofradías. 

La Hermandad de la Macarena celebraba el Quinario en Honor de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, con un módulo neobarroco integrado con el retablo de la Esperanza Macarena que constituía un excelente escenario al que se acercaron multitud de fieles. La Hermandad de la Sagrada Mortaja rendía cultos en Honor de María Santísima de la Piedad, así como en la Basílica del Cristo de la Expiración la Hermandad del Cachorro celebraba el Quinario en Honor de su Amantísimo Titular.También tuvo lugar el Quinario en Honor de Nuestro Padre Jesús de la Penas y María Santísima de la Estrella que una vez finalizados sus cultos en la Capilla de Santa Ana regresaron a su capilla arropados por multitud de fieles y a los sones de la Banda de Música de Oliva de Salteras acompañando a la Santísima Virgen mientras que la escolanía Cristo de las Penas precedía al Señor de las Penas. Os acercamos también imágenes del Quinario del Santísimo Cristo del Amor de la Hermandad del Amor, en el que la priostía sorprendió con su exorno floral y portentoso altar, así como del Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Museo con un exquisito altar decorado con flores moradas y María Santísima de las Aguas a los pies de Nuestro Señor.

Numerosos Besapiés también se pudieron contemplar por los diversos templos de la ciudad. Entre ellos os mostramos el de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban, el del Soberano Poder en su Prendimiento de la Hermandad de los Panaderos, el del Soberano Poder ante Caifás de la Hermandad de San Gonzalo, el de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado de la Hermandad de la Resurrección, el del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería, el del Santísimo Cristo de las Misericordias de la Hermandad de la Santa Cruz y el del Cristo del Calvario de dicha corporación.

Os ofrecemos también las galerías fotográficas de los Besamanos a María Santísima de la Luz de la Hermandad de Carretería, a Nuestro Padre Jesús ante Anás de la Hermandad de la Bofetá, a Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad del Cautivo del Polígono, a Nuestro Padre Jesús de la Caridad de la Hermandad de San José Obrero, a Nuestra Señora de la Piedad de la Hermandad del Baratillo, a María Santísima de la Victoria de la Hermandad de las Cigarrerras, y a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de la O.

Por último os dejamos imágenes del Vía Crucis celebrado con la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa, que recorrió las calles de su feligresía con la capilla musical Calvarium de Sevilla. (ISLAPASIÓN).  

Galerías: