Desde hoy, martes 3 de marzo, y hasta el próximo domingo la Archicofradía de Medinaceli celebra el Quinario a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado que como en cada Cuaresma hace coincidir con el primer viernes del mes de marzo.

Sobre un portentoso altar de cultos la imagen de Jesús de Medinaceli se expone estos días en los que los hermanos acuden a partir de las siete y media de la tarde para el rezo del Santo Rosario y posterior eucaristía de ocho de la tarde.

La Sagrada Cátedra de estos cultos está a cargo del Rvdo. P. Fray Antonio Jesús Fernández Díaz, O.C.D. del Convento de San Cayetano de Córdoba, aunque en el primer día de estos cultos cuaresmales ha sido el vicario parroquial de la Iglesia Mayor, el Rvdo. P. Pedro Enrique García Díaz quien ha oficiado la celebración eucarística.

En la jornada del jueves 5 de marzo, y a partir de las once de la noche dará comienzo el Vía-Crucis presidido por el Titular cristífero de esta cofradía. El día después, primer viernes de marzo, la Imagen estará durante todo el día en su devoto y tradicional Besapié.

La capilla musical en estos cultos de Cuaresma de Medinaceli están a cargo de José González García.

Concluirán los mismos el domingo a las once de la mañana con la Solemne Función Principal de Instituto y Comunión General. La capilla musical en esta jornada estará a cargo del Coro "Virgen del Patrocinio" de Cádiz. (ISLAPASIÓN).

Galerías: