Por segundo año consecutivo los hermanos cargadores de la Hermandad de Desamparados organizaron una mesa redonda. Si el año pasado la temática giró sobre los capataces y las cuadrillas en esta ocasión el tema a debatir fue la música en las hermandades de negro.

El acto estuvo conducido por Santiago Muñoz Romero quien fue ordenando las intervenciones de los distintos participantes que en esta ocasión fueron: José Ribera Tordera -músico y compositor de música procesional-, Ignacio Arias García - músico de la Sinfónica Municipal y presidente de la Sociedad Filarmónica isleña-, Raúl Cardoso Macías -miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro-, Daniel Moreno Mainé -miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad- y Francisco Javier Quintero Bozo -cofrade de la Hermandad de Columna-.

Los mismos fueron debatiendo sobre la necesariedad o no del acompañamiento musical según para que tipo de hermandades, las composiciones musicales más acordes a las mismas, todo ello salpicado con ejemplos de la Semana Santa de San Fernando y otras localidades.

Al finalizar la mesa redonda se entregó un pequeño obsequio a cada uno de los participantes en esta mesa redonda que aglutinó en la tarde de ayer, sábado 28 de febrero, a un buen grupo de cofrades ávidos de conocer más detalles sobre la temática que se planteaba. (ISLAPASIÓN).

Galerías: