La Hermandad del Ecce-Homo ha celebrado en la mañana de hoy la Solemne Función Principal de Instituto como culmen a los cultos cuaresmales que viene celebrando desde el pasado jueves.

En esta celebración religiosa se ha aprovechado tras la jura por parte de los miembros de la corporación de los Estatutos de la misma para hacer entrega a Salvador Lemaistre Otero de un artístico cuadro con motivo del nombramiento por parte del cabildo de hermanos del título de Mayordomo Honorario.

Lemaistre Otero tras recibirlo ha querido agradecer a la Junta de Gobierno la propuesta así como a Eduardo Olmo por ser "quien me hizo parte de la mayordomía de esta hermandad", a Alfonso Berraquero García del que afirmó "hace todas las cosas junto a mi" y a los hermanos por esta concesión.

El artístico cuadro refleja el nombramiento junto a dos penitentes del cortejo de la cofradía del Lunes Santo, uno con la Cruz de Guía y otro con un atributo mariano de los que componen el cortejo de la hermandad.

La eucaristía estuvo acompañada musicalmente, como lo viene haciendo en los últimos años, por el Coro carmelitano San Juan de la Cruz.

La celebración religiosa ha concluido con la apertura del Solemne Besapié a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo que se podrá visitar hasta las ocho de la tarde. (ISLAPASIÓN).

Galerías: