La Hermandad del Ecce-Homo celebró en la noche de ayer, coincidiendo con el tercer día del Triduo que esta corporación ofrece a sus Titulares, la presentación del cartel "Salus Infirmorum 2015" que anuncia la llegada de un nuevo Lunes Santo al barrio de la Pastora.

La glosa del cartel corrió a cargo del hermano de esta corporación y colaborador de ISLAPASIÓN, Salvador Quevedo Díaz, quien en un primer momento habló de la fotografía que lo ilustra: una imagen del misterio de esta hermandad a su paso por la Iglesia Mayor Parroquial que lleva la firma del también colaborador de ISLAPASIÓN, Severiano Saucedo Martínez.

Quevedo Díaz además hizo un análisis histórico de la evolución de la hermandad pasando por las distintas tallas del Cristo del Ecce-Homo que la misma ha tenido así como no dejó pasar la ocasión para hablar sobre distintas vivencias y anécdotas en su etapa como miembro de la Junta Auxiliar hace más de dos décadas.

Tras la presentación, y como viene siendo habitual en este acto que cada año celebra la Hermandad del Ecce-Homo, tuvo lugar el concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de la Asociación Cultural "Maestro Agripino Lozano". 

La misma, bajo la batuta de Enrique Busto interpretó dentro de programa las marchas "Ecce-Homo" de Raúl Batista, "Salud Pureza Galilea" de José Ribera, "Pasión Isleña" una marcha estrenada en este concierto obra de Juan A. Duro, "Reina de la O" de Antonio D. Rodíguez", "Madrugá Macarena" de Pablo Ojeda y "A ti, Salud" de Raúl Batista.

Tras estas marchas, y una vez que el Hermano Mayor del Ecce-Homo, Antonio Foncubierta entregó un detalle por la participación de la banda en este concierto, Enrique Busto regaló, fuera de programa, a los asistentes la interpretación de las marchas "Valle de Sevilla" de José de la Vega y "Mi Amargura" de Víctor Manuel Ferrer con la que concluyó el acto. (ISLAPASIÓN).

Galerías: