La Abacería "La Cañailla" presentó en el mediodía de ayer, sábado 28 de febrero, el cartel anunciador de la Semana Santa que por segundo año consecutivo edita este comercio del centro de la ciudad.

El acto estuvo mantenido por José Moreno Fraile el cual cedió la palabra al Hermano Mayor del Nazareno, Miguel Ángel Cruceira Sánchez, quien realizó la presentación de José Llerena Baizán, presentador del cartel de esta edición.

Llerena Baizán tomó la palabra para desgranar en historias y anécdotas de la década de los 80 fecha desde la que la cuadrilla de la Hermandad del Nazareno se hace cargo de portar el paso de misterio de la Hermandad de la Vera-Cruz.

Muchas anécdotas que sirvieron también para hacer especial reconocimiento a una cuadrilla en la que en los últimos años han fallecido una buena parte de sus miembros.

Antes de finalizar la presentación se descubrió el cartel que en esta ocasión ilustra una fotografía del colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Sergio Gutiérrez Blanco, y en la que se muestra el paso de misterio de Vera-Cruz -tomado de espalda- a su paso por la capilla del Cristo de la Vera-Cruz en la noche del Miércoles Santo.

No desaprovechó la ocasión Llerena Baizán para recordar el momento en 2011 en el que la hermandad del barrio del Cristo dejó de utilizar los servicios de los cargadores del Nazareno medida que dijo no entendió en su momento y tampoco ahora. 

Tras la presentación la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno interpretó un concierto de marchas procesionales en el que sonaron "Madrugá Macarena" de Pablo Ojeda, "El Ángel Blanco" de Óscar Navarro, "Cirineo" de Martín Prieto y "Jesús Nazareno" de Juan José Puntas y Rafael Huertas.

Una vez finalizado el acto se pudo conseguir este precioso cartel bajo el donativo de un euro que irá a parar a obras sociales. (ISLAPASIÓN).

Galerías: