El salón de actos del colegio de la Compañía de María acogió en la noche de ayer el acto de presentación del cartel anunciador de la salida procesional de la Hermandad de la Caridad.

En el mismo participaron los músicos de la Banda de la asociación Maestro Agripino Lozano y el presidente de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC), Juan Pedro García López.

El acto estuvo mantenido por el secretario de la Caridad, Alejandro Funes Villanueva, quien cedió la palabra a García López tras la interpretación de las marchas "Hiniesta" de Martínez Peralto y el "Adagio" (adaptación a marcha fúnebre).

Juan Pedro García se sirvió de los mejores y más sentidos versos para anunciar una nueva salida de la Virgen de la Caridad de la que en este año será nuevamente su capataz junto a Ángel Zapata López.

Los hermanos de la Caridad se vieron muy identificados en todos y cada uno de los pasajes por los que García López fue desgranando sus vivencias y cercanía a los Titulares de esta corporación desde el mundo de la carga.

Tras la disertación los músicos de Agripino Lozano interpretaron las marchas "Caridad para mi Hijo" de Ribera Tordera, "Hosanna in excelsis" de Óscar Navarro, "Margot" de Joaquín Turina, "Gran Poder de San Lorenzo" de Manuel Bernal Nieto, "El Cachorro, saeta sevillana" de Gámez Laserna y por último, de nuevo "Caridad para mi Hijo". (ISLAPASIÓN).

Galerías: