94 % de los socios elige a Eva Rodríguez como Presidenta de la Coral de San Fernando.

Eva Rodríguez presentó en la Asamblea general de socios celebrada el pasado 8 de diciembre de 2013 la candidatura renovadora y expuso durante su intervención el programa de actuaciones para los dos próximos años.

Durante su intervención explicó el Plan Anual de Conciertos y Actuaciones que incluye la celebración de cuatro conciertos al año, los encuentros musicales con otras Corales de Andalucía y las actuaciones en colaboración con entidades y asociaciones de San Fernando para fomentar la música polifónica como medio cultural en la ciudad.

Igualmente, indicó la necesidad de potenciar el perfeccionamiento musical de la coral conformada por 54 miembros, 16 de nuevo ingreso, para lograr una mayor eficiencia en la producción musical. Y subrayó la propuesta de un proyecto abierto, que acoja a las personas con inquietud musical que quieran participar en las distintas voces de la Coral Polifónica.

A nivel asociativo, propuso la renovación de las relaciones con los representantes de instituciones, entidades y asociaciones de la ciudad. Implementar la toma de decisión democrática, establecer una gestión más participativa y transparente, y mejorar el funcionamiento interno de la Asociación.

Respecto a la candidatura indicó que representa la unión de los miembros más veteranos y los miembros más recientes, una junta directiva integradora basada en la experiencia y el conocimiento, formada por cinco mujeres y cinco hombres, la cual obtuvo el 94% de los votos, un 2% de los votos en contra y el 4% de abstenciones.

La nueva Junta directiva, constituida el pasado 7 de enero de 2014, está presidida por primera vez por una mujer:

Presidenta: Dª Eva María Rodríguez Martín
Vicepresidente: D. Francisco Luis Pérez Marchán
Secretario: D. Arturo Armario Limón
Vicesecretaria: Dª. Amalia Márquez Galán
Tesorero: D. Lorenzo Duro Guerrero
Vicetesorero: D. Jesús Joaquín Fernández González
Jefatura de Voces: Dª María de Carmen Cruz Romero, D. Antonio Pereyra López.
Jefatura de Protocolo: Dª Rosario Romero Saucedo, Dª. Estefanía Velázquez González.

Por último, indicar que la nueva Junta Directiva confirmó a D. José Manuel Barrena Lucas como Director Artístico Musical de la Coral, el cual expuso la programación musical del primer concierto a celebrar en Abril que incluirá obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Guiseppe di Marzi, Johann Sebastian Bach, Juan Alfonso García, Zoltán Kodály, Luis Alberto Campos, entre otros.


Comentarios: