El primer fin de semana de Cuaresma en Sevilla ha estado repleto de actos, cultos, besamanos y besapiés. Han sido muchos los fieles que se han acercado a los distintos templos de la ciudad a participar en ellos, así como para contemplar la gran belleza con la que las Hermandades exornan los diferentes altares con sus Titulares.

Entre los Solemnes Besapiés celebrados, contamos con el del Santísimo Cristo del Amor de la Hermandad del Amor, el de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de la Candelaria, el del Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad de El cerro, el del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de La Hiniesta, el del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de Montesión que también salió en Devoto Vía Crucis , el del Santísimo Cristo de San Agustín de la Hermandad de San Roque y el del Santísimo Cristo de la Salvación de la Hermandad de La Soledad de San Buenaventura. 

Asímismo estuvieron expuestos en Solemne Besamanos Nuestra Señora de la Hiniesta Coronada de la Hermandad de La Hiniesta, la Santísima Virgen de la Cabeza de la Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de San Juan de la Palma, Nuestro Padre Jesús del Poder de la Hermandad de la Anunciación  (Juan XXIII) y Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón de la Hermandad de la Milagrosa.

Por otra último contamos también con la celebración de cultos cuaresmales como el de la Hermandad del Valle con el Triduo en Honor de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, el de la Hermandad de Los Javieres con el Quinario en Honor del Santísimo Cristo de las Almas, el de la Hermandad de los Panaderos con el Quinario a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y el de la Hermandad de la Cena con el Triduo a Nuestra Señora del Subterráneo.

De todos ellos os ofrecemos las galerías fotográficas de nuestros colaboradores Jaime Zaragoza Ibáñez y Andrés Quijano de Benito. (ISLAPASIÓN).

Galerías: