La asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS) ha iniciado su particular Cuaresma con el acto de presentación de su cartel anunciador de la Semana Santa y la revista "Objetivo Cofrade" que ha tenido lugar en el patio central del Museo Histórico Municipal de la ciudad.

El acto ha estado mantenido por la cartelista de la Semana Santa de 2015, socia de FOCOIS y colaboradora gráfica de ISLAPASIÓN, Sandra de la Hoz, quien tras leer la designación de los ganadores del concurso fotográfico ha dado paso al momento en el que el presidente de FOCOIS, Fernando Rodríguez Bonet, junto al autor de la fotografía, José Manuel Fernandez Andes, han descubierto el cartel de la Semana Santa de 2015 de esta asociación. 

El cartel de FOCOIS de 2015 es una reproducción de una fotografía en blanco y negro del paso de misterio de la Hermandad de la Misericordia en el momento que entra en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial en su salida procesional del Jueves Santo.

Para presentar este cartel, ante un Museo repleto de cofrades, FOOCIS designó al cofrade de la corporación del Jueves Santo pastoreño y miembro de la Junta de Gobierno de la Divina Pastora, Manuel Jesús García Almarcha.

García Almarcha desgranó -en prosa y verso- las sensaciones que como hermano de esta corporación que viste el hábito nazareno le suscitaba esta instantánea. Quiso centrar su plática en el autor de la fotografía -un sevillano enamorado de la Semana Santa de San Fernando- así como en un objeto fundamental del cartel: la túnica que visten los hermanos de la Misericordia cada Jueves Santo.

No dejó pasar García Almarcha la ocasión para recordar también al resto de hermandades y cofradías de la iglesia pastoreña así como los recuerdos de niñez y adolescencia vistiendo la negra túnica de la Misericordia desde su preparación en Cuaresma hasta el señalado día para los cofrades de esta corporación.

El acto estuvo acompañado por una representación municipal encabezada por el primer teniente de alcalde, Francisco Romero, así como el pregonero de la Semana Santa de 2015, Antonio Jesús Campos Martínez, y un gran número de socios de FOCOIS que no se perdieron esta cita.

FOCOIS también utilizó este acto para dar a conocer la revista "Objetivo Cofrade" que por tercer año edita esta asociación y que en esta ocasión lleva en su portada una fotografía del Cristo de la Sangre obra del socio de FOCOIS y colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Antonio Quintero Bozo. El diseño y maquetación de la misma es obra de Sandra de la Hoz y reúne en sus páginas un amplio número de fotografías de los socios de esta entidad.

FOCOIS da inicio por tanto a su Cuaresma en la que verá la luz además un itinerario con los recorridos de las hermandades y cofradías de cara a una nueva Semana Santa. (ISLAPASIÓN).

Galerías: