El programa conmemorativo del 250 aniversario de la Iglesia de San Francisco continuó en la tarde de ayer en el propio templo isleño con la presentación del sello conmemorativo de esta efemérides.

El acto ha estado presidido por el párroco de este templo castrense el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo que ha estado acompañado por el teniente de alcalde de la ciudad, Daniel Nieto y la directora de la oficina principal de Correos en la ciudad, Alicia Padial.

El sello conmemorativo tiene diseño de Antonio Luis Belizón Ibáñez y tiene como elemento principal un dibujo esquemático de la espadaña que corona el templo y ambos lados el ordinal que conmemora la efeméride, 250 años y al otro la bandera española en trazos ascendentes que representan el carácter castrense de la parroquia.

Se han empleado los colores rojo, amarillo, blanco, negro y marrón que se corresponden con la bandera española, la bandera vaticana y el marrón asociado a la Orden Franciscana. En la base del sello está la leyenda de la entidad y la fecha del aniversario, aplicó Padial. El sello tiene un valor facial de tarifa A, esto es, lo básico para una carta normal y corriente.

Se procedió a descubrir una imagen ampliada del sello tras lo cual la directora de Correos en la ciudad mató sellos a aquellas personas que lo solicitaron. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: