José Moreno Fraile, en representación de la Abacería "La Cañailla" ha dado a conocer esta noche en el propio comercio del centro de la ciudad el programa de actos que desarrollarán durante la presenta Cuaresma y que volverá a tener como señas de identidad las mesas redondas, la edición de un cartel y el Pregón marginal.

El sábado 28 de febrero a partir de las 12:30h se realizará la presentación del cartel que edita este establecimiento, que este año reproduce una imagen de la Hermandad de Vera-Cruz, con fotografía del colaborador de ISLAPASIÓN Sergio Gutiérrez. El exaltador  del mismo será José Llerena Baizán y a continuación la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno ofrecerá un concierto a todos los asistentes.

El  domingo 8 marzo a las 17,00h está prevista la celebración de una mesa redonda “la última etapa...” (Una evolución de nuestras cofradías comentada por algunos de nuestros pregoneros). El moderador será José Moreno Fraile y los ponentes: Juan José Romero Ruiz, Alfonso Gutiérrez Estudillo,  Antonio González Cabrerizo y Manuel Muñoz Jordán.

Para el jueves 19 marzo a partir de las 21,00h ofrecerán dentro de su programa una mesa redonda “La gente de abajo: el portavoz” (figura imprescindible bajo los palos). El moderado será José Moreno Fraile y los ponentes: Rafael Castañeda Vázquez,  José Sánchez López,  Jesús Javier Calle Jiménez y Rafael Castro Menacho.

El viernes 20 marzo a las 21,00 h tendrá lugar el pregón marginal a la Semana Santa de la Isla a cargo de Juan Antonio Aragón Jiménez.

Para finalizar su programación cuaresmal el jueves 26 marzo se producirá la entrega a entidades de ayuda social la recaudación de los donativos del cartel a partir de las 20,30h.

Todos los actos descritos se celebrarán en el citado comercio de la Abaceria “La Cañailla”. 

El gerente de este establecimiento, Rafael López, ha querido agradecer la colaboración de todas las personas que participan en la programación y animó a participar de cada una de las citas descritas en el programa. (ISLAPASIÓN).


Galerías: