La última jornada que nos quedaba por analizar es la última que se ha modificado -hace apenas unos días- y es la del Domingo de Ramos. Ya con los horarios e itinerarios del Consejo local de Hermandades y Cofradías podemos confirmar que la cofradía de Humildad y Paciencia saldrá media hora antes -a las 17:30 en este 2015- y la de Columna 15 minutos más tarde -18:45 en la próxima Semana Santa-.

Esta variación de las dos cofradías más un cambio en el itinerario de Humildad y Paciencia vienen a dar como resultado un menor tiempo sin cofradías en la Carrera Oficial ya que en años anteriores tras el paso del palio de la Virgen de las Lágrimas quedaba hasta un intervalo de 45 minutos en algunas ocasiones sin ninguna cofradía pasando por el epicentro de nuestra Semana Santa.

Por ello esta variación de las dos hermandades -Cristo Rey en cambio no variará ni horario ni itinerario- viene a demostrar la colaboración de las hermandades por hacer una jornada más ágil y así lo ha agradecido el Consejo de Hermandades en una nota remitida.

En este año la Hermandad de Columna terminará de pasar por la Carrera Oficial a las 20:20 horas, cinco minutos después de la hora prevista para que la Cruz de Guía del barrio de La Ardila esté entrando ya en el inicio de la Carrera Oficial. 

Además de estos cambios en cuestión de horarios la Hermandad de Humildad y Paciencia tras su paso por Colegio Naval Sacramento seguirá por Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Cayetano del Toro, General García de la Herrán, Rosario y Plaza de la Iglesia obviando por tanto el paso por Sánchez Cerquero, General Valdés, Plaza del Rey y Las Cortes como hacía en años anteriores.(ISLAPASIÓN).