El Primer Teniente de Alcalde y Delegado Municipal de Cultura y del Área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Fran Romero, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Miguel Ángel Cruceira, han informado esta mañana en la Casa Hermanad del Nazareno sobre el II Pregón de la Madrugá y la presentación del cartel "Madrugá en La Isla 2015", que tendrán lugar en el Real Teatro de Las Cortes el próximo 27 de febrero partir de las 21.00 horas. Dicho acto forma parte del programa cultural de la Cuaresma 2015 y está organizado por la Hermandad del Nazareno, en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura. Durante la presentación los presentes han dedicado cariñosas palabras para Manuel Ramírez Foncubierta, más conocido como Manolo Bigote, un histórico entre los cargadores de la Hermandad fallecido ayer.

El pregón correrá a cargo del Hermano Cargador José María Belizón y el cartel está ilustrado por una imagen de Juan Caros Campoy. El broche de oro consistirá en un concierto de marchas procesionales de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno. Durante el acto también se homenajeará al antiguo cargador Julio García Luque.

“Os invito a todos a disfrutar de nuestra Cuaresma y a acudir al Real Teatro de Las Cortes para vivir, de la mano de la Hermandad del Nazareno, las sensaciones y emociones que hacen grande a nuestra Madrugá. En este acto habrá sitio para el fervor cofrade, para la palabra que sale del corazón de un Hermano Cargador, para evocar nuestra Madrugá a través de la imagen del cartel y para el talento de nuestros músicos. Sin duda será una gran velada cofrade”, señala Romero.