La asociación cultural cofrade "La Venera" ha presentado en la noche de hoy el cartel anunciador de la Semana Santa que ilustra una fotografía del paso de misterio de la Hermandad de Columna y el cortejo que acompaña a la Virgen de las Lágrimas, obra del fotógrafo y colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, José Luis Cardoso Macías.

El acto ha dado comienzo pasadas las ocho de la tarde en el Museo Histórico Municipal en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, José Loaiza, al que han acompañado un gran número de políticos de nuestra ciudad.

Tras la lectura de un extracto del acta de la elección de la obra ganadora por parte del secretario de esta asociación, Juan Miguel Rodríguez Rivera, se procedió a descubrir el cartel por parte del autor de la fotografía y el presidente de La Venera, Antonio Prieto.

Una vez descubierto el cartel se procedió a su presentación que corrió a cargo de Francisco Javier Barrera Gómez, quien tuvo en su intervención un recuerdo emocionado antes de comenzar la misma para los familiares, amigos y toda la familia de la Hermandad del Nazareno por la pérdida esta madrugada de quien fuera uno de sus más reconocidos capataces, Manolo Bigote.

En su presentación ha recordado los tiempos en su Hermandad de Columna desde hace algunas décadas y centró buena parte en los "sábados de flores" como se conocía al Sábado de Pasión en esta cofradía en el que se ultimaban los pasos para la salida procesional. 

Su actual condición como capataz del paso de misterio también ha servido para que Javier Barrera tomara en su palabra el emocionante privilegio que supone este encargo, así como ensalzó el paso de la misma por la calle Las Cortes  -momento que se recoge en la fotografía del cartel- así como otros instantes del recorrido de esta hermandad del Domingo de Ramos.

También tuvo tiempo en su disertación para ensalzar la figura de los fotógrafos cofrades aquellos que dedican su tiempo y sus esfuerzos por captar las mejores instantáneas cada Semana Santa. 

El público acogió las palabras del presentador con un largo aplauso que fueron el prolegómeno para la entrega de obsequios tanto al fotógrafo como al propio presentador. Además esta asociación tiene en los últimos años a bien regalar la obra presentada a la hermandad representada en el mismo, en este caso lo recogió el Hermano Mayor de Columna, José Antonio García Fierro.

Cerró el acto la intervención del alcalde de la ciudad, José Loaiza, quien quiso agradecer a la asociación el trabajo que realiza durante todo el año así como puso en valor la realización del itinerario que cada Semana Santa guía a los cofrades por las calles de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: