En esta madrugada ha fallecido en nuestra ciudad un histórico de la carga Manuel Ramírez Foncubierta, "Manolo Bigote" como ha sido conocido desde hace décadas este cargador que lo fuera de la cuadrilla de Nicolás Carrillo que estuvo al frente de la cuadrilla de Jesús Nazareno como capataz desde la década de los ochenta siendo su última salida en el 2005 con la salida extraordinaria de Jesús Nazareno a la iglesia del Carmen.

Nació en San Fernando el 7 de Agosto de 1936 -ha fallecido a los 78 años- y comenzó a cargar en 1953 con Tinoco Mera, para posteriormente continuar con Nicolás Carrillo hasta 1982. Su gran amistad con Fernando Tinoco “el Conino”, al que consideraba como un hermano permite que en determinados pasos le auxilie de capataz, y así ocurrió en Barbate, en la Cofradía de la Expiración y otros pasos.

Fallece por tanto un histórico de la carga en San Fernando vinculado siempre a su hermandad del Nazareno quien lo ha homenajeado en repetidas ocasiones así como por la Hermandad de la Resurrección en el año 2006 en su acto del cargador distinguido.

Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio de nuestra ciudad. La misa por su eterno descanso será mañana a las 12,00 h en la Iglesia Mayor Parroquial. Descanse en paz Manolo Bigote.

En la fotografía la última vez que mandó un paso, el pasado 2014 en el primer ensayo de la cuadrilla de hermanos cargadores de Nazareno. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: