La iglesia conventual del Carmen ha acogido esta noche un acto que el Consejo local de Hermandades y Cofradías de la ciudad ha celebrado por primera vez y que viene a servir como preparación para el tiempo de Cuaresma que se iniciará el próximo miércoles.

El acto ha estado precedido de la inauguración de la exposición "El libro de la vida de Teresa de Jesús" que resume en varios paneles colocados por todo el templo carmelitano la vida y obra de la Santa de Ávila. La misma será la primera de las que se muestren durante el año en nuestra ciudad para conmemorar el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Para su inauguración el párroco del Carmen, el Rvdo. P. Héctor Zalazar Cáceres ha explicado alguno de los paneles que se muestran y la finalidad expositiva.

Tras esta inauguración ha dado comienzo el acto penitencial en sí que ha contado con la colaboración de distintos cofrades de algunas de las hermandades que han participado de la lectura de partes de la liturgia del mismo. 

Al acto han acudido representantes de Juntas de Gobierno y Grupos Jóvenes de una gran parte de las cofradías que conforman la nómina de las penitenciales, sacramentales y letíficas.

El acto ha estado presidido por el arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, quien al comienzo del acto penitencial ha reflexionado sobre la importancia del mismo atendiendo a citas tanto del Obispo Diocesano, Monseñor Zornoza, en la presentación del cartel de la Semana Santa de nuestra ciudad, como del párroco de San José Artesano y Delegado territorial de la Bahía de Cádiz, el Rvdo. P. Lázaro Albar Marín, en el acto de inauguración del curso cofrade.

Un nuevo acto que se suma a los que viene realizando por primera vez el Consejo de hermandades y que redunda en la preparación espiritual de los cofrades de la ciudad a las puertas, en tan solo dos días, de una nueva Cuaresma. (ISLAPASIÓN).

Galerías: