La Hermandad de Desamparados ha presentado el emblema del 25 aniversario de la bendición del Stmo. Cristo de la Sangre. 1990-2015 que cuenta con diseño de Antonio Luis Belizón Ibáñez a partir de una fotografía original de Fernando Fossati Aragón.

Cuando apenas un lustro atrás la hermandad del Viernes Santo celebraba el 25 aniversario fundacional, se cumple este año el 25 aniversario de la bendición del Titular cristífero, el Santísimo Cristo de la Sangre. La efigie fue gubiada por el imaginero isleño Alfonso Berraquero García y, aunque se finalizó en el mes de marzo de 1990, no fue hasta el 3 de junio de ese mismo año cuando se procedió a su bendición.

La misma tuvo lugar en la Parroquia de San Francisco, durante una Solemne Función que ofició el Rvdo. Padre Lisardo González Reinoso, entonces director espiritual de la hermandad. Los padrinos fueron José Barroso Arroyo y Francisca Medina García, hermanos fundadores de la cofradía. La Imagen, una vez bendecida fue transportada a hombros hasta la Capilla, una vez en ella se le dedicó un pregón, a cargo de Joaquín Sánchez Romero. 

Para celebrar este XXV aniversario la hermandad de Desamparados está perparando algunos actos que se darán a conocer próximamente. (ISLAPASIÓN).