La sede social de los Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) ha acogido en el mediodía de hoy una rueda de prensa en la que la Hermandad de la Soledad -en la figura de su Hermano Mayor Antonio Pérez Vila-, la propia asociación de cargadores -en su secretario Manuel Iglesias Pereira- y Manuel Bernal Nieto como director de la Banda de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (antigua Soria 9) han informado de algunos de los detalles sobre el concierto que organizarán con motivo del L aniversario del Cristo de la Redención.

El concierto que tendrá lugar en el Real Teatro de las Cortes el próximo jueves 12 de marzo a partir de las siete y media de la tarde y contará con una de las bandas militares con mayor relación con el mundo cofrade.

Bernal Nieto ha asegurado que la marcha que se estrenará ese día está ya casi concluida y que está a la espera de ponerle un título, aunque ya se barajan algunos. La marcha tendrá un corte sobrio tal como ha afirmado el propio autor.

La banda militar se compone de unos 45 componentes que interpretarán un concierto en el que primarán obras clásicas de las que completan el repertorio de esta formación musical que asciende a unas 50 marchas más las incorporaciones que se hacen en estas fechas de cara a los compromisos de conciertos de Cuaresma.

La entrada al concierto será por invitación y en la próxima semana tanto la JCC como la Hermandad de la Soledad darán a conocer la forma de conseguirlas. (ISLAPASIÓN).

Galerías: