La jornada del Viernes Santo se modificará para que no ocurran de nuevo los parones protagonizados en esta jornada la pasada Semana Santa. Las hermandades han entendido que deben modificar su forma de paso por la Carrera Oficial y así se materializará en los horarios que publicará el Consejo local de Hermandades y Cofradías próximamente.

La Hermandad de Desamparados variará su horario. En relación a su Cruz de Guía saldrá media hora más tarde –salía a las cinco y media de la tarde y este año lo hará a las seis -, también variando su paso por Carrera Oficial -40 minutos más tarde- y en la recogida que lo hará media hora más tarde –comenzará a entrar en su capilla la Cruz de Guía a las diez y media de la noche-.

Con respecto a su itinerario el cortejo de Desamparados no variará con respecto al año pasado, tan solo efectúa esta variación en el tiempo para no coincidir con los cortejos de Santo Entierro y Soledad en la zona más céntrica de la calle Real en la que se obstaculizaban mutuamente en algunos puntos calientes de este día.

La Hermandad de Santo Entierro también efectuará cambios tanto en su horario como en su itinerario. La salida seguirá manteniéndose a las siete de la tarde aunque su entrada en Carrera Oficial pasa a ser a las 20:55 horas, media hora antes de lo que lo hacía en 2014.

Pero antes de llegar a Carrera Oficial la cofradía del barrio del Carmen cambiará su itinerario, eliminando el paso por la calle Las Cortas para hacerlo desde la calle Real pasando por San José, Plaza de San José, Dolores, Pérez Galdós y Capataz Nicolás Carrillo para enfilar el comienzo de la Carrera Oficial. Su recogida también efectuará un adelanto entrando la Cruz de Guía cinco minutos antes de las once de la noche en el templo carmelitano.

La Hermandad de la Soledad cambia su paso por Calderón de la Barca y Cayetano del Toro para hacerlo por la parte de la fachada principal del Ayuntamiento pasando por tanto este año por la Plaza del Rey y calle Las Cortes. Su horario no se verá afectado, aunque no tendrá como en años anteriores que hacer su salida con tanta premura por la espera de una cofradía tras su paso.

Tampoco variará la Hermandad del Rosario que mantiene sus mismos horarios –salida a las once de la noche y recogida a las dos de la madrugada- en lo que será ya la jornada del Sábado Santo. (ISLAPASIÓN).