Se comienzan a conocer algunos de los detalles del Vía-Crucis del primer lunes de Cuaresma que llevará a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a la Iglesia Mayor Parroquial con motivo del piadoso acto de las hermandades y cofradías de la ciudad.

Uno de los principales detalles es la parihuela sobre la que irá el Titular cristífero de la hermandad del Jueves Santo portado por sus hermanos. Debido a las pequeñas dimensiones de la parihuela sobre la que cada año realiza su Vía-Crucis por la feligresía pastoreña la comisión encargada de este acto decidió buscar una que pudiera ser portada por un mayor número de hermanos y mejorara la estética de este acto.

Por ello se decidió pedir a la Hermandad del Nazareno la parihuela sobre la que Jesús Nazareno cada Viernes de Dolores sale en Vía-Crucis para que sea utilizada por los hermanos de la Misericordia en este primer lunes de Cuaresma.

Todo apunta además que Jesús de la Misericordia lo hará con su túnica bordada y juego de potencias como suele verse en la tarde-noche del Jueves Santo.

Además coincidiendo con el reparto de túnicas en la calle San Dimas los hermanos están sumándose a sacar las papaletas de sitio para acompañar el próximo 23 de febrero a Jesús de la Misericordia desde la Iglesia de la Pastora hasta el primer templo parroquial. El acto se celebrará dentro de la Iglesia Mayor y el Titular de la cofradía del Jueves Santo volverá tras el mismo a la Iglesia de la Divina Pastora. (ISLAPASIÓN).