El pasado fin de semana en Sevilla estuvo ocupado principalmente por los cultos de tres hermandades: Servitas, Montesión y Amargura.

En la pequeña Capilla de los Servitas, el Señor de la Providencia se encontraba en Solemne y Devoto besapiés, situándose la imagen en el centro de la capilla, escoltada por dos hachones y dos centros de flores de claveles rojos. Tras la imagen del Señor, se podía observar a la imagen de la Virgen de los Dolores junto a la Cruz, portando el sudario entre sus manos, y San Juan y María Magdalena en las dos capillas laterales, todo ello, en un Altar con gran gusto y la sobriedad que siempre hace constar esta Hermandad en todos los cultos que realiza. Los faroles del paso de misterio junto con grandes cirios escoltaban al Señor a los laterales del mismo.

Por su parte el Señor de la Oración en el Huerto de la Hermandad de Montesión estuvo expuesto sobre una peana de grandes dimensiones con talla en madera dorada, y a los pies del Señor una simulación de un monte salvaje a base de hojas verdes y lirios morados. Portaba el Señor túnica azul marino y mantolín burdeos, ambas piezas del ajuar bordada en oro; situándose tras la imagen un dosel de grandes dimensiones en tonos rojos con pintura simulando bordados y tallado en oro; y jarras del palio con iris morados. La escena la completaba la imagen de la Virgen del Rosario Coronada a la izquierda del Señor.

Finaliza nuestro repaso al fin de semana en Sevilla con el septenario en la Hermandad de la Amargura que comenzó ayer domingo y que concluirá el próximo domingo 15 de febrero con la Solemne Función Principal de Instituto. (ISLAPASIÓN).

Galerías: