La Hermandad de la Soledad presentó en la noche de ayer el cartel anunciador del L aniversario del Cristo de la Redención. Un acto que tuvo lugar en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" y que estuvo presidido por el hermano mayor de esta corporación, Antonio Pérez Vila, que estuvo acompañado del teniente de alcalde y hermano de esta corporación, Ángel Martínez Sánchez, y el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera Barrera.

El acto estuvo mantenido por el vocal del Lunes Santo del Consejo de Hermandades, José Manuel Gil Gómez, quien dio paso al primer momento de este acto en el que se descubrió el cartel, una obra pictórica del artista isleño y hermano de la Soledad, Manuel Sánchez Raposo. 

Los asistentes pudieron ver una obra que refleja como centro de la misma al Cristo de la Redención en un primer plano y en el que figura un esbozo del misterio en el centro inferior de la obra, una cruz en el lado izquierdo y el escudo de la hermandad sobre el texto Redención 1965-2015.

Tras esto se dio paso a la presentación del mismo que corrió a cargo del vice Hermano Mayor de la Hermandad de San José y vocal del Domingo de Ramos del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Alejandro Leiva Rosa.

Leiva Rosa destacó la figura del autor de la obra, así como la importancia histórica del hecho que se celebra y la de una hermandad bicentenario que tanto luchó hasta tener un Titular cristífero. No dejo pasar la ocasión el presentador para hacer referencias a la salida procesional de esta cofradía en la tarde del Viernes Santo así como a la importancia de la junta de gobierno como eje fundamental de una corporación penitencial.

El acto finalizó con las intervenciones del Hermano Mayor de la Soledad y del teniente de alcalde así como con la entrega de reconocimientos al autor de la obra y el presentador de la misma. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: