Los hermanos de Gran Poder estaban citados en la noche de ayer en la Sagrada Familia para una doble convocatoria. En primer lugar la celebración del cabildo general ordinario y tras este el extraordinario de modificación del régimen interno de la hermandad.

El primero de ellos se resolvió con la aprobación de todos sus puntos informándose desde la hermandad de los estrenos que la hermandad sacará el próximo Miércoles Santo -finalización del paso a falta de las cartelas y tercera fase del bordado de la túnica de Jesús del Gran Poder-.

Tras el ordinario los 65 hermanos del Gran Poder que acudieron a la llamada de la hermandad estuvieron presentes en el cabildo de modificación del régimen interno en el que fueron aprobados todos los puntos propuestos por la Junta de Gobierno.

Entre ellos estaba la inclusión de las capas a todos los hermanos que procesionen el Miércoles Santo unificando por tanto la túnica con la de los miembros de Junta de Gobierno. También se aprobó, en este sentido, la uniformidad de los hermanos cargadores.

Dentro de los cultos externos a las imágenes de Jesús del Gran Poder y la Virgen del Amor se aprobó que el Vía-Crucis no tuviera una fecha concreta dentro de la Cuaresma y que el Rosario público con la Santísima Virgen pudiera ser de antorchas o de la aurora pero siempre en el mes de mayo.

También se aprobó que en caso de salidas extraordinarias -fuera del Miércoles Santo- los Titulares pudieran lucir túnicas -en el caso del Cristo- y saya y manto -en el caso de la Virgen- en colores y tonalidades distintas a las que se regulan para la salida del Miércoles Santo.

Por tanto en el caso de una salida extraordinaria podríamos ver al Señor del Gran Poder con túnica blanca caso que no se recuerda desde la Semana Santa del 2001.

La Junta de Gobierno aprobó por tanto todas las modificaciones con el apoyo de sus hermanos que vieron acertados estos cambios que vienen a adaptar algo más la normativa de la cofradía a las circunstancias de nuestro tiempo. (ISLAPASIÓN).