La jornada del Martes Santo de esta próxima Semana Santa tendrá una única variación con lo que respecta a horarios e itinerarios. La misma pasa por la salida media hora más tarde de la Hermandad del Prendimiento que dejaría de poner su Cruz de Guía en la calle a las seis de la tarde para hacerlo a las seis y media.

Esta variación viene dada por uno de los puntos calientes que se dan en esta jornada como es el cruce las calles García de la Herrán y Las Cortes. El año pasado la cofradía del barrio del Parque tuvo que esperar a que pasaran por allí tanto la Hermandad de la Caridad como la de la Oración en el Huerto para proseguir con su camino hacia la Carrera Oficial. Esto se debió al cambio de itinerario que realizó la Hermandad del Prendimiento y que realizaba un recorrido más corto pero en el mismo tiempo. Para subsanar este problema la cofradía saldrá media hora más tarde y se compromete -en el caso que fuera necesario- a esperar en el cruce de Antonio López con García de la Herrán.

Salvo este cambio el resto de la jornada se quedará igual puesto que los cruces que las hermandades de Caridad y Huerto se realizan mutuamente al salir, por ejemplo, la segunda de ellas de Carrera Oficial y tener que haber pasado por el Ayuntamiento la primera es algo que ya se ha visto que funciona año a año.

Prendimiento por tanto sigue apostando por el recorrido del 2014 haciendo en sentido inverso al tradicional el paso por las Capuchinas salvo el cambio en su horario que beneficiará en no tener que mantener a todo el cortejo parado a lo largo de las calles Antonio López y Constructora Naval como pasara el año pasado.

Los responsables por tanto de las tres hermandades apuestan para que la jornada del Martes Santo que salvo el año 2013 -por las inclemencias meteorológicas- siga funcionando como un reloj. (ISLAPASIÓN).