La jornada del Lunes Santo será una de las que sufra algunas variaciones con respecto al pasado año. Las mismas vienen por una parte con el cruce que se produce entre la cofradía de Afligidos y la de Medinaceli cuando la segunda sale de la Iglesia Mayor y para ello el cortejo del barrio del Cristo debe estar ya metido en Carrera Oficial.

Aún con la ligereza de paso de la Hermandad de los Afligidos el pasado año se pudo ver la imagen de la Cruz de Guía de Medinaceli saliendo del templo mientras el paso de misterio de los Afligidos aún no había entrado en Carrera Oficial. Para que esto no vuelva a ocurrir y también para hacer el camino de ida hacia el centro de la ciudad sin tantas prisas la Cruz de Guía de los Afligidos se pondrá 15 minutos antes en la calle -por tanto saldrá a las 17;15 horas- con lo que quedará solucionado este problema, uno de los puntos calientes del Lunes Santo.

Por su parte la cofradía de los Estudiantes mantendrá la vuelta por la capilla del Cristo de la Vera-Cruz, incorporación esta que se añadió al recorrido de la corporación del barrio del Cristo el pasado año 2014.

El otro de los cambios en la jornada es la variación en el itinerario de regreso de la Hermandad del Ecce-Homo a la iglesia de la Pastora. El cortejo pastoreño bajará la calle Ancha y discurrirá por Manuel Roldán, Colón, Escaño, Maldonado -pasando por su casa de hermandad por primera vez en su historia- para continuar por Marconi hasta la plaza de la Divina Pastora. 

Esta variación de itinerario supondrá estar detrás del cortejo de Medinaceli hasta que se bifurquen los caminos abajo de la calle Colón. La Hermandad de Ecce-Homo ha variado en las últimas décadas este recorrido de vuelta sin encontrar aún la solución perfecta para el mismo. Quizás el paso por su casa de hermandad pueda suponer un momento muy especial de quizás una de las jornadas más relevantes de la Semana Santa de San Fernando.

Medinaceli por su parte no variará en tiempo ni en recorrido su salida procesional y se mantiene en el centro de este encaje de tres hermandades que transcurrirán, si el tiempo lo permite, en un recorrido muy similar por la zona centro de la ciudad. (ISLAPASIÓN).