El Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" acogió en la noche de ayer, sábado 31 de enero, la quinta edición de la mesa-coloquio sobre las hermandades de negro que organizan conjuntamente las hermandades de Santo Entierro y Vera-Cruz de nuestra ciudad.

José Manuel Gil, vocal del Consejo local de hermandades de San Fernando, hizo las veces de mantenedor de un acto que estuvo moderado por el periodista y director de ISLAPASIÓN, Eduardo Albarrán Orte.

En la mesa, como contertulios exponiendo su particular visión del presente y futuro de las hermandades de negro estuvieron los cofrades Eduardo del Rey Tirado -consiliario primero de la Hermandad del Silencio de Sevilla y pregonero de la Semana Santa de Sevilla-, Ramón Fernández Ruiz -prioste de la Vera-Cruz de Cádiz- y Manuel Muñoz Rivero -hermano mayor de los Afligidos de San Fernando-.

Para la presentación de los citados contertulios se expuso un trabajo audiovisual de cada una de las cofradías obra de la empresa audiovisual isleña BANIAN.

Durante las intervenciones se trataron temas como la juventud, el acompañamiento musical, los cultos externos e internos, las salidas extraordinarias y otros temas que surgieron a tenor de las distintas visiones de cada uno de los ponentes centrándose en sus respectivas localidades.

El acto finalizó con la entrega de recuerdos por parte de las autoridades presentes y las intervenciones del Hermano Mayor de Vera-Cruz y el teniente de alcalde Daniel Nieto que animó a la celebración el próximo año de una nueva edición de esta mesa redonda. (ISLAPASIÓN).

Galerías: