La Hermandad de la Soledad ha presentado esta noche el programa de actos a celebrar durante el 2015 -entre febrero y junio- para conmemorar el 50 aniversario del Santísimo Cristo de la Redención.

El acto ha estado presidido por el Hermano Mayor de esta corporación, Antonio Pérez Vila, acompañado del párroco de la Iglesia Mayor y director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Jesús Guerrero Amores, y el secretario de la cofradía del Viernes Santo, José Mª Ruiz Coello.

Pérez Vila intrudujo la presentación de los actos argumentando la importancia de esta efemérides y afirmando que la corporación había querido realizar un programa realizable y mejorando algunos de los actos que se vienen realizando de forma ordinaria en años anteriores añadiendo otros nuevos que vengan a realzar la figura del Santísimo Cristo de la Redención.

Tras las palabras del Hermano Mayor cedió el uso de la misma al secretario de la cofradía que mostró el logotipo conmemorativo de esta efemérides y que representa la mano del Santísimo Cristo junto a la rosa símbolo de la Redención rodeados ambos por la corona de espina como símbolo de la pasión y el texto ‘Cristo de la Redención 1955-2015".

Una vez presentado este logotipo Ruiz Coello dio paso a la lectura del programa de actos que se configura de la siguiente manera.

En el mes de febrero están previstos los siguientes:

-Presentación del cartel conmemorativo, obra de D. Manuel Sánchez Raposo, a cargo de D. Alejandro Leiva Rosa.  Tendrá lugar el día 7 a partir de las 20,00 h en el Centro de Congresos “Cortes Real Isla de León”.

- Solemne Función de apertura del cincuentenario, el día 8 a las 11,00 h en la Iglesia Mayor Parroquial.

-Exposición “El legado de una devoción”, en el Centro de Congresos “Cortes Real Isla de León” desde el día 23 hasta el día 27 en horario de 11,00 h a 13,30 h y de 18,00 h a 21,00 h.

- Conferencia “Castillo Lastrucci, testimonio de una época”, a cargo de D. Rafael Ibáñez Pérez, en el Centro de Congresos “Cortes Real Isla de León”, el día 27 a partir de las 20,30 h.

Durante el mes de marzo se llevarán a cabo los eventos que se detallan:

- Concierto conmemorativo a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, el día 12 a las 19,30 h en el Real Teatro de las Cortes.

- Solemne Triduo en Honor y Gloria del Santísimo Cristo de la Redención, en la Iglesia Mayor Parroquial durante el día 19 a las 20,00 h, el día 20 comenzando con el rezo del santo Rosario a las 19,30 h y posterior Eucaristía  a las 20,00 h, y el día 21 a las 19,00 h.

- Vía Crucis extraordinario, el día 19 a las 20,45 h por las calles de la feligresía.

- Meditaciones antes el Santísimo Cristo de la Redención, a cargo de D. Juan Pedro García López, el día 20 a partir de las 20,45 h en la Iglesia Mayor Parroquial.

- Solemne Besapies, el día 21 en la Iglesia Mayor Parroquial durante toda la jornada.

- Solemne Función en Honor y Gloria del Santísimo Cristo de la Redención, el día 22 a las 11,00 h en la Iglesia Mayor Parroquial. A continuación tendrá lugar una comida de confraternidad a partir de las 14,30 h, estando aún el restaurante por determinar.

En el mes de abril tendrá lugar la salida procesional de la Hermandad, el día 3 a las 19,30 h por las calles de San Fernando.

En mayo se llevará a cabo la bendición del azulejo conmemorativo y posterior convivencia de hermanos, el día 23 a las 20,30 h en la Casa de Hermandad.

Por último, en el mes de junio se celebrará:

-Solemne Función de clausura del cincuentenario, el día 28 a las 11,00 h en la Iglesia Mayor Parroquial.

- Concierto de clausura a cargo de la Asociación Cultural “Maestro Agripino Lozano”, el día 28 a las 12,00 h, quedando aún el lugar por determinar.

Aunque no se encuentre en el programa la Hermandad de la Soledad viene trabajando desde hace varios años en la elaboración de un libro de la historia de la corporación a cargo del historiador isleño Fernando Mósig que según el Hermano Mayor de la Soledad está casi finiquitado en su apartado de investigación y falta buscar los recursos económicos para la financiación de la edición del mismo. Es intención de la cofradía soleana publicarlo en este año aunque esperan tener estos recursos económicos para ello.

Tras leer estos actos el Hermano Mayor cedió la palabra al director espiritual que ensalzó la figura de esta corporación y de su Titular mariana como símbolo histórico de la fe isleña así como quiso dar la enhorabuena a la cofradía por este programa de actos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: