Esta mañana en el vestíbulo del Real Teatro de Las Cortes el primer teniente de alcalde, Francisco Romero, junto al Hermano Mayor de Tres Caídas, Francisco Fernández Conde, y el gerente de la Venta de Vargas, Lolo Picardo, han presentado el acto de "Exaltación del Jueves Santo" que tendrá lugar en este mismo Teatro el próximo sábado 7 de febrero a partir de las ocho de la tarde.

El acto -que tendrá como mantenedor al cofrade isleño Santiago Muñoz- tendrá cuatro partes diferenciadas. La primera de ellas consistirá en descubrir el cartel anunciador de la Semana Santa que edita la cuadrilla de hermanos cargadores de esta corporación y que lleva este año una fotografía del colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Sergio Gutiérrez Blanco.

El segundo punto de este acto será la entrega de una distinción -que se ha denominado Virgen de las Angustias- a Cáritas arciprestal de San Fernando y que recogerá el director de este ente, Juan José Martínez Vázquez. Esta distinción quiere comenzar este año e ir reconociendo la labor de alguna entidad con fines solidarios o benéficos. En el caso de Cáritas arciprestal de San Fernando se entronca también con la jornada del Jueves Santo al celebrarse en la misma la festividad del día del amor fraterno.

Tras este reconocimiento se llevará a cabo la exaltación del Jueves Santo que estará a cargo del cofrade de la Hermandad de la Misericordia, Juan Carlos Collantes Faz. 

Por último el acto contará con un concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical "Isla de León" que se utilizará para reproducir durante su interpretación las fotografías finalistas del concurso celebrado por esta corporación para elegir la imagen que ilustra su cartel.

La entrada en este acto será gratuita pero la hermandad pide que los asistentes acudan con un kilo de alimento no perecedero para colaborar con las tareas asistenciales de Cáritas a quien irá destinado lo recogido. Además con la entrega de un kilo de alimento a la salida del acto se podrá recoger el cartel que se presenta en este día. (ISLAPASIÓN).

Galerías: