El pasado fin de semana la agenda cofrade de la capital hispalense vino marcada por los cultos a María Santísima de la Paz, al señor de las Penas de San Roque, a María Santísima del Refugio de San Bernardo, al Milagroso Niño Jesús de Praga y a María Santísima de la Candelaria.

En la parroquia de San Sebastián coincidiendo con la festividad de Ntra. Sra. de la Paz tuvieron lugar los cultos anuales en honor a María Santísima de la Paz, comenzando el 24 de enero con la Solemne Función celebrada en su Honor y la presentación de los niños bautizados durante el 2014 a la Santísima Virgen.

El domingo 25 durante todo el día, María Santísima de la Paz estuvo expuesta en Devoto Besamanos. El Escuadrón de Caballería y Banda Montada de la Hermandad de la Paz realizó una ofrenda floral con motivo del XX Aniversario de su presentación y primera salida de acompañamiento procesional. El culto finalizó a las 21:00 horas con el rezo del Santo Rosario.

En la Iglesia Parroquial del Señor San Roque, durante este mes de enero se ha celebrado el anual y solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de las Penas. Los cultos finalizaron el pasado domingo con la exposición de la venerada imagen en Piadoso Besapié. Una vez finalizada la Eucaristía de las 20,00 h, el Señor de las Penas regresó a su altar en Devoto Vía Crucis.

Por su parte, la Hermandad de San Bernardo celebró dentro de su calendario de cultos anuales la Solemne Función en Honor de María Santísima del Refugio. La sagrada Imagen quedó expuesta en solemne y devoto Besamanos en la tarde del sábado y el domingo durante todo el día. La Hermandad recibió la visita del pregonero de la Semana Santa de 2015, D. Lutgardo García Díaz, que acompañado de su familia, quiso ser partícipe de los cultos celebrados por dicha corporación.

En el Convento del Santo Ángel de la Guarda se celebró durante los días 21,22 y 23 de enero, el Triduo en Honor al Milagroso Niño Jesús de Praga, comenzando con el rezo del santo Rosario y posterior Eucaristía.

El sábado 24 tuvo lugar su salida procesional, destacando la gran cantidad de jóvenes que formaban el cortejo, con un total de treinta Grupos Jóvenes de Sevilla y provincia que quisieron acompañarlo por las calles de la ciudad. El paso, exornado con claveles rojos, estuvo dirigido por el capataz José Manuel Palomo y auxiliares. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical de Santa María Magdalena de la localidad sevillana de Arahal.

El domingo 25 de enero, Festividad del Milagroso Niño Jesús de Praga, se celebró la Función en su Honor, con una gran afluencia de feligreses y de niños.

Por último, en la Parroquia de San Nicolás de Bari, la Hermandad de la Candelaria celebró los días 22, 23 y 24 de enero el Solemne Triduo en Honor a su Titular María Santísima de la Candelaria. El domingo 25 tuvo lugar la Solemne Función en su Honor. El próximo fin de semana la Santísima Virgen estará expuesta en devoto Besamanos con motivo de su festividad. (ISLAPASIÓN).


Galerías: