El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Oración en el Huerto han enviado el siguiente agradecimiento con respecto al I Certamen solidario de marchas procesionales Beato Marcelo Spínola:

“En San Fernando, a 27 de enero de 2015

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada y Beato Marcelo Spínola mediante este comunicado

QUIEREN MANIFESTAR

su más sincero agradecimiento a todas las personas, colectivos y empresas que han hecho posible que la celebración del I Certamen Solidario de Marchas Procesionales Beato Marcelo Spínola celebrado en el día de ayer en la ciudad de San Fernando y cuyos beneficios serán destinados íntegramente a la ONGD PROYDE. Queremos así dar las gracias

A las juntas directivas, dirección musical y músicos de las formaciones musicales participantes; Banda de CC. y TT. Nuestra Señora de los Ángeles de Sevilla, A.M. Nuestro Padre Jesús de la Salud -Los Gitanos- de Sevilla, A.M. Polillas de Cádiz, Banda de CC. y TT. Stmo. Cristo de los Milagros de Sanlúcar de Barrameda, A.M. Virgen de las Lágrimas de San Fernando y la A.M. Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de Morón de la Frontera porque sin su desinteresada participación este certamen no podría haberse celebrado, así como por la calidad musical por todos ellos demostrada que hizo que ésta -la calidad musical- se convirtiera en la seña de identidad de este evento.

Al Colegio La Salle El Carmen, tanto al equipo directivo como a PROYDE San Fernando y al estamento del profesorado y P.A.S. del centro porque nos han abierto su casa para que podamos celebrar este certamen.

A las más de una veintena de empresas y entidades colaboradoras (Hospital Infanta Luisa, Famedic Salud, Grupo Cauto, Carnicería Manolín, Carnicería Los Arbolitos, Carnicería y Charcutería Hermanos Puerta, Carnicería Miguel Heredia, Charcutería La Isleña, Granja Rodríguez, Autocares Rico, Panadería Horno Carreta, Imprenta Bellido, Floristería y Fotografía Real, Frutería Las Niñas, Tallista Manuel Oliva, Joyería Alicia, Café y Copas Metro, Café Bar Don Zizo, Salón de Celebraciones Mavi, Celebraciones Yeyo y Cash & Carry Gros Mercat) así como otras empresas que han colaborado y han querido mantener su anonimato, porque sin la colaboración de todas ellas los gastos que este tipo de evento ocasionan se hubieran incrementado sobre manera, lo que hubiera repercutido en el balance final y el donativo a la ONGD PROYDE.

Al Excmo. Ayuntamiento de San Fernando por la cesión e instalación del escenario y la cesión de vallas que permitieron una correcta entrada del público al lugar del concierto.

A los medios de comunicación que a lo largo de este mes han ido difundiendo las noticias que se generaban sobre este evento, así como a los que el pasado domingo estuvieron presentes y han dejado testimonio escrito y gráfico sobre lo sucedido.

Y por último, pero no menos importante, a todos los asistentes al evento; cofrades, amantes de la música procesional y personas en general, vecinos de San Fernando, de otras poblaciones de la provincia de Cádiz e incluso de Sevilla que se desplazaron hasta nuestra ciudad para asistir a este evento. Si la Hermandad del Huerto se decidió a organizar un certamen de estas características fue porque tenía pleno convencimiento de que había un público potencial al que le iba a interesar esta iniciativa. Y no en balde, el hecho de tener que colgar el cartel de "No hay billetes" en la mañana de ayer es una muestra de que el público respondió. Pero no sólo quisiéramos resaltar su asistencia, sino sobre todo su comportamiento; respetuoso en todo momento con las actuaciones de las distintas formaciones musicales.

Todo ello hace que desde la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad del Huerto podamos calificar este I Certamen de Marchas Procesionales Beato Marcelo Spínola como de rotundo éxito por la calidad musical de las formaciones musicales participantes, la respuesta y comportamiento del público y los ingresos obtenidos tras el balance final que irán a parar íntegramente en la obra social que desarrolla la ONGD PROYDE, y de cuya cuantía y día de entrega informaremos oportunamente.

Solo nos cabe reiterar nuestro agradecimiento y afianzar nuestro convencimiento de que a pesar de los esfuerzos y sacrificios personales que conlleva su organización, este tipo de certamen tienen cabida en San Fernando, por lo que desde ahora trabajaremos para que la celebración de la segunda edición sea el año que viene una realidad y se pueda mantener el nivel de las formaciones musicales que este año han participado”. (ISLAPASIÓN).